UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

UPACE San Fernando recibe 10.000 euros de la Obra Social La Caixa

abril 8, 2015

El director general de la asociación, José Manuel Porras, ha agradecido esta donación en la firma del acuerdo de entrega celebrada esta mañana, al tiempo que ha explicado que se destinará a la renovación del equipamiento informático. “Es una ayuda muy importante porque supone el primer paso de una campaña que ahora inicia UPACE San Fernando con el objetivo de ofrecer a las personas con parálisis cerebral que puedan usar un ordenador cualquier dispositivo que favorezca su comunicación”, ha asegurado.

08.04.2015. “Es muy importante, no sólo porque supondrá la renovación del equipamiento informático de UPACE San Fernando, sino porque supone un primer paso de una de nuestras metas, que todas las personas con parálisis cerebral que atendemos y que puedan utilizar un ordenador, cuenten con un dispositivo que les ayude a comunicarse”. 

Con estas palabras ha sintetizado el director general de UPACE San Fernando, José Manuel Porras, el significado que tienen los 10.000 euros de la Obra Social La Caixa que ha recibido  la  asociación. Una entrega que se ha formalizado esta mañana en el centro Al Ándalus, con la firma del acuerdo por parte de Porras –quien ha reiterado su agradecimiento en varias ocasiones- y del director del Área de Negocios de CaixaBank en Cádiz, José Luis Llerena. Acompañaban a ambos, el presidente de UPACE San Fernando, Javier Castro, así como el director de la oficina de La Caixa en la Plaza de la Iglesia, Rafael Sánchez Olmedo.

“Se trata de favorecer la comunicación entre las personas con parálisis cerebral, ya que es prioritario para ellas. El 90 por ciento de los preguntados al respecto en una encuesta, ha asegurado que prefiere comunicarse antes incluso que andar”, ha añadido el director general de UPACE San Fernando.

Foto1

De dcha a izqda, el presidente y el director general de UPACE San Fernando, Javier Castro y José Manuel Porras, respectivamente, junto con el representante de La Caixa.

Foto2

El director general de UPACE San Fernando explica el destino de esta nueva ayuda.

Foto3

Porras ha agradecido la colaboración con La Caixa y ha destacado que la ayuda pretende fomentar la comunicación de las personas con parálisis cerebral.

Por su parte, Llerena ha afirmado que esta donación forma parte del presupuesto descentralizado de la Obra Social La Caixa con el objetivo de apoyar a las entidades que fomenten la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad o problemas de enfermedad física o mental. “Este tipo de ayudas se ponen en valor cuando llegan a las personas más necesitadas”, ha añadido.