UPACE San Fernando
Unión de Parálisis Cerebral

YA TENEMOS CARROZA ADAPTADA EN LA CABALGATA DE CARNAVALES DE SAN FERNANDO

febrero 17, 2016

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, junto al Director General de UPACE San Fernando y presidente del CERMI-Andalucía, José Manuel Porras Cruceyra, y al gerente de la empresa Imaginarte, Antonio Caña, presentó en las instalaciones de la Avenida de Al Ándalus de UPACE SAN FERNANDO, una de las novedades más importantes de la Gran Cabalgata del Carnaval que tuvo lugar este pasado domingo: una carroza adaptada a las personas con movilidad reducida.

Tal y como destacó la edil, será la primera vez en San Fernando que un evento de esta relevancia pública posibilite la participación de las personas con movilidad reducida. “Desde el gobierno local nos hemos planteado cumplir en todos los ámbitos con la puesta en marcha de la Ciudad de la Inclusión, un ambicioso proyecto en el que la eliminación de las barreras arquitectónicas tiene una gran importancia y que paulatinamente vamos haciendo realidad tras muchos años en los que no se ha actuado en este sentido”. “La carroza adaptada es un paso importante para que todas las personas, independientemente de su movilidad, disfruten del derecho y oportunidad de participar de cualquier actividad que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento”.

José Manuel Porras, por su parte, agradeció al Ayuntamiento la sensibilidad que está demostrando con las personas con movilidad reducida, así como con las personas mayores cuando hablamos de barreras arquitectónicas. Señaló además, la gran ilusión que les ha hecho ver la promesa cumplida de la carroza adaptada, “un paso más para lograr la normalidad de las personas con discapacidad que venimos reclamando desde hace ya bastantes años”.

IMG-20160215-WA0001  IMG-20160215-WA0005