El Castillo San Romualdo ha sido esta mañana escenario de la entrega de subvenciones de la Obra Social La Caixa a seis entidades de la ciudad, una ceremonia que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada. El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, el director de Área de Negocio de La Caixa, Luis Llerena y la responsable de la Fundación La Caixa en Andalucía Occidental, Miriam Mateo.
La Obra Social “la Caixa” tiene entre sus prioridades el apoyo a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.
La ayuda concedida por la Obra La Caixa para proyectos sociales que se desarrollan en la ciudad de San Fernando asciende a un total de 41.000 euros, repartidos en las siguientes entidades: Upace, 15.000 euros; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, 10.000 euros; Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, 5.300 euros; Afanas, 4.200 euros; Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia, 3.600 euros, y para el Club Hípico la Isla, 3.000 euros.
Estas ayudas forman parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de CaixaBank en San Fernando con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. En la actualidad, las siete sucursales de la población apoyan proyectos de interés social, educativo, cultural o medioambiental dentro del apartado de Acción Social descentralizada.
La Caixa apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión.
La alcaldesa ha agradecido el interés de la Obra La Caixa por los proyectos sociales que realizan estas entidades en la ciudad y su apoyo a la inclusión social, una de las principales apuestas del Gobierno municipal. “La aportación económica que hoy reciben servirá para estas entidades que trabajan en el sector de la dependencia sigan realizando la importante labor que desarrollan para conseguir una sociedad más justa”.
Por su parte, el director del Área de Negocio de La Caixa, Luis Llerena, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y a las asociaciones por participar en la iniciativa de La Caixa. Asimismo, animó a todas las asociaciones con fines sociales a que presenten sus proyectos en las oficinas de La Caixa. Por último, la responsable de la Fundación La Caixa en Andalucía Occidental, Miriam Mateo, ha señalado que el objetivo de esta subvención de 41.000 euros es ayudar a los colectivos que más lo necesitan”.